Instituto Universitario de Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en Ingeniería

Gabriel Winter Althaus

Gabriel Winter Althaus

gabw(arroba)step.es

Tlf: +34 928 45 1925

Fax: +34 928 45 1921

Computación Evolutiva y Aplicaciones

Investigador


Gabriel Winter Althaus se doctoró en Ingeniería Industrial por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) en 1984 y es Catedrático de Universidad desde 1992.

Fue director del Departamento de Matemáticas de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) de la ULPGC desde 1983 hasta su disolución en marzo de 1986, director del Departamento de Matemáticas de la ULPGC desde septiembre de 1987 hasta febrero de 1990, director de la ETSII de la ULPGC desde junio de 1996 hasta noviembre de 2000, director del Centro Interdepartamental de Investigación de Aplicaciones Numéricas en Ingeniería (CEANI) de la ULPGC desde el 30 de noviembre de 1992 hasta el 1 de junio de 2001 y director del Instituto Universitario de Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en Ingeniería (SIANI) de la ULPGC desde diciembre de 2001 hasta octubre de 2007.

Su actividad investigadora se centra en dos líneas de investigación. Por un lado, optimización global y multiobjetivo, sistemas inteligentes de apoyo a la decisión, y sus aplicaciones a problemas complejos de la Industria y Empresas. Por otro lado, modelización y simulación numérica (elementos finitos, volúmenes finitos) y aplicaciones, entre otras, cálculos en problemas complejos de la ingeniería y diseños óptimos en problemas multidisciplinares. Es coautor de más de 200 trabajos publicados, incluyendo revistas JCR, capítulos de libro y ponencias en conferencias nacionales e internacionales. Ha ejercido de revisor para diversas revistas. Ha participado como investigador principal y coordinador en proyectos y contratos de investigación nacionales e internacionales, así como actuado como miembro del comité científico y/o de programa de varios congresos internacionales. Ha recibido varios premios por su labor investigadora y tiene reconocidos tres sexenios de investigación.

Enlaces rápidos



Búsquedas

Twitter

Agenda