Instituto Universitario de Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en Ingeniería

Francisco Mario Hernández Tejera

Francisco Mario Hernández Tejera

mhernandez(arroba)iusiani.ulpgc.es

Tlf: +34 928 45 8744

Fax:

Calidad, Eficiencia y Sostenibilidad

Investigador


Francisco Mario Hernández Tejera es Catedrático de Universidad en el área de Conocimiento Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial. Es Ingeniero Industrial y Doctor en Informática por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Imparte Docencia en asignaturas relacionadas con la Inteligencia Artificial en el Grado en Informática de la Escuela de Ingeniería Informática , y en el Máster de Investigación en  Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en Ingeniería impartido por el Instituto Universitario SIANI. Asimismo impartirá asignaturas relacionadas con ese tópico y con el de Redes Inteligentes de Energía en el Máster de Eficiencia Energética que impartirá el Instituto Universitario SIANI a partir del curso 2014-2015.

Su labor investigadora la realiza en el campo de la Inteligencia Artificial aplicada en  Visión Artificial en Tiempo Real, Procesamiento de Imágenes, Reconocimiento de Formas y Aprendizaje Automático. En los últimos años ha iniciado nuevas líneas de investigación relacionadas con la aplicación de la Inteligencia Artificial y la Ingeniería del Software en el ámbito de las Redes Eléctricas Inteligentes. Su actividad se centra en la aplicación de la Inteligencia Artificial a problemas de Gestión de la Demanda, y el desarrollo de software de simulación, análisis y explotación de datos para sistemas eléctricos desde la perspectiva de los sistemas complejos. En esta línea hay abierta una colaborando en investigación y proyectos conjuntos con el Karlsruhe Institute for Technology (KTH) de la Universidad de Karlsruhe y grandes empresas del sector eléctrico.

La labor investigadora se refleja en 3 patentes y 5 registros de software. E investigadora hay s coautor de más de 50 artículos publicados, más de 120 contribuciones a congresos y simposia,  director de 10 tesis doctorales y coautor de diversos capítulos de libros. Su trabajo ha recibido diversos premios a presentaciones en congresos y a tesis doctorales dirigidas. Es revisor de diversas revistas y ha sido editor en la revista Pattern Recognition.  Asimismo ha sido organizador de diferentes congresos y ha formado parte de los Comités Científicos de otros.

Ha sido director de dos programas de doctorado de la ULPGC, Vicedecano de la  Facultad de Informática de la ULPGC, Gerente del Instituto Universitario SIANI y Director de Innovación Educativa de la ULPGC. Actualmente es Director de la División de Calidad, Eficiencia y Sostenibilidad del  Instituto Universitario SIANI.

Enlaces rápidos



Búsquedas

Twitter

Agenda