Instituto Universitario de Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en Ingeniería

Presentación

Los avances científicos y tecnológicos son el factor condicionante para consolidar el progreso tecnológico, que garantiza la mejora de la calidad de vida de la sociedad actual. Este proceso nace y se desarrolla en los Centros de Investigación, en las Universidades y en los Laboratorios de I+D de las Industrias de tecnología más avanzada. El desarrollo de la investigación científica aplicada con calidad, básico para su utilidad dentro de la propia Universidad y de un país particular, depende del potencial humano y de los medios materiales utilizados en las Universidades. Organizarlos de forma eficaz, adecuada y óptima resulta crucial para el éxito de la acción investigadora.

Los Institutos Universitarios se ubican precisamente en esta parcela. El marco legal que les ampara jurídicamente queda establecido en los Estatutos de la ULPGC, en función de lo previsto en la L.O.U., las Directrices del Consejo de Universidades y el Reglamento sobre Institutos Universitarios, aprobado por la Junta de Gobierno de la ULPGC. Según el artículo 26 de los Estatutos de la ULPGC, “los Institutos se destinarán a la investigación y producción científica, tecnológica, humanística o de creación artística”. De esta forma, se potencia la labor investigadora y se favorecen las colaboraciones con otras administraciones y entidades privadas, actuando como catalizadores de la Investigación en campos tecnológicos avanzados y contribuyendo de manera organizada su conexión con el entorno social.

En este contexto, y en el ámbito de las tecnologías relacionadas con la Ingeniería Computacional, se sitúa el INSTITUTO UNIVERSITARIO SIANI (Instituto Universitario de Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en Ingeniería).

Enlaces rápidos



Búsquedas

Twitter

Agenda