Instituto Universitario de Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en Ingeniería

Infraestructuras

El Instituto Universitario de Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en la Ingeniería (SIANI) posee varios laboratorios de investigación y aulas de desarrollo y enseñanza que sirven para el desarrollo de las nuevas tecnologías.

La Unidad se encuentra dividida en tres grandes bloques:

- Enseñanza: aula máster y doctorado

El SIANI posee un aula donde se imparte actualmente el máster oficial en sistemas inteligentes y aplicaciones numéricas en ingeniería, especializado para la solución de problemas físicos en ingeniería y ciencia que tratan con el diseño, desarrollo y aplicación de los sistemas computacionales.

- Investigación: laboratorios de robótica, mecánica y domótica.

El Instituto posee un laboratorio especializado en robótica, ciencia y tecnología. Se ocupa del diseño, manufactura y aplicaciones de los robots. La robótica combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial y la ingeniería de control.

La ingeniería mecánica es un área esencial para un amplio conjunto de actividades entre las que se incluyen el diseño, desarrollo, producción, gestión y control de sistemas de ingeniería. La investigación, desarrollo y educación en este campo es la actividad principal de este laboratorio.

Destacar también el laboratorio de domótica encargado del conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de la vivienda, permitiendo una gestión eficiente del uso de la energía, además de aportar seguridad, confort, y comunicación entre el usuario y el sistema.

- Centro de Procesamiento de Datos (CPD)

El SIANI posee en sus instalaciones una sala de gran tamaño donde se ubica el Centro de Procesamiento de Datos (CPD) con objeto de tener acceso a la información necesaria para sus operaciones, garantizando la continuidad del servicio a clientes, empleados,  proveedores y empresas colaboradoras, pues en estos ámbitos es muy importante la protección física de los equipos informáticos o de comunicaciones implicados, así como servidores de bases de datos que contienen información importante del instituto.

Enlaces rápidos



Búsquedas

Twitter

Agenda